Ir a Facebook

962 87 61 30

email clinica veterinaria gandia

Noticias

Actualidad en Babieca

¿Qué es la leishmaniosis?

¿Qué es la leishmaniosis?


Una enfermedad grave que puede tratarse a tiempo

La leishmaniosis es una enfermedad transmitida por picadura de mosquitos hematófagos del tipo flebotomos. Cada vez toma más fuerza en concienciación social debido a que es posible que con el cambio climático se expanda a zonas más septentrionales, no sólo en la cuenca Mediterránea. 

El sistema inmunitario y los factores genéticos del perro son clave en el desarrollo de la enfermedad. Desde portadores asintómaticos a perros muy enfermos. 

Hoy en día el  los tratamientos y controles veterinarios  son mejores siempre que no tengan daño en los riñones que lo hacen tener peor pronóstico. 

Existe infección conjunta en muchos perros de Leishmania y parásitos sanguíneos transmitidos por garrapatas lo que acentúa los cuadros clínicos y hace más difícil la resolución del cuadro clínico. 

Hay razas más predipuestas a otras como el Pastor Alemán, Boxer,etc. Sobretodo perros de talla grande que duermen fuera de casa. Aunque ninguno está a salvo.

El diagnóstico precoz (análisis de sangre) son cruciales para detectar y tratar a tiempo.

La prevención con los productos de preescripción veterinaria; pipetas, vacunas, etc no son infalibles pero son herramientas indispensables.  

Formulario de contacto