Ir a Facebook

962 87 61 30

email clinica veterinaria gandia

Noticias

Actualidad en Babieca

ADOPCIÓN

ADOPCIÓN


Cuando se toma la decisión de adoptar una mascota, debemos tener la garantía de que los animales albergados se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias.

Cuando se toma la decisión de adoptar una mascota, bien sea a través de un centro de acogida o albergue, centro especializado en la venta de animales de compañía o criadero, éste deberá encontrarse declarado como Núcleo Zoológico por la Consellería de Agricultura, donde tendremos la garantía de que los animales albergados se encuentran en buenas condiciones higiénico-sanitarias. Las ventas de animales a través de Internet o de centros de dudoso origen, a pesar del atractivo coste de los animales, por lo general no ofrecen garantía de que los animales gocen de buena salud.  

Los animales deberán venderse desparasitados y libres de toda enfermedad, todo ello acreditado con un certificado veterinario, estableciéndose una garantía mínima de quince días por si hubiera lesiones ocultas o enfermedades en proceso de incubación. Ley 4/94 de 8 de julio, de la Consellería Valenciana sobre Protección de Animales de Compañía. Siempre debemos exigir la correspondiente factura por la adquisición del mismo.  

Al adoptar un animal en un albergue o centro de acogida, éste deberá encontrase debidamente identificado y será el nuevo propietario quien decidirá si el mismo debe ser esterilizado previamente.  

Tanto al comprar como al adoptar un animal, conforme a su edad, deberá cumplir con la normativa relativa a documentación, identificación y tratamientos o vacunaciones.  

Será el propietario quien decidirá libremente a qué centro veterinario llevará su mascota para posteriores vacunaciones y revisiones de salud.

 

BABIECA ADOPCIÓN

Comprometidos por la situación actual de abandono de animales de compañía Babieca ofrece numerosos servicios, tratamientos, cirugías a precios más bajos. Los animales deben estar correctamente certificados por protectoras, refugios o sociedades de protección animal.

Ayudamos y asesoramos a los propietarios a conseguir una adopción adecuada.

Infórmate te atenderemos encantados.

Formulario de contacto