VACUNA A TU PERRO

Las vacunas para perros pueden clasificarse en obligatorias y opcionales, aunque esto puede variar en función de la localización geográfica.

Es importante un buen estado de salud del perro y un sistema inmunológico maduro.

Calendario de vacunación en perros

Las vacunas obligatorias en perros protegen contra la rabia.

Las vacunas opcionales protegen frente a leptospirosis, parainfluenza, tos de las perreras causadas por bordetella, enfermedad de Lyme ,coronavirus, parvovirosis y moquillo.

La vacunación contra la leishmaniosis también es opcional.

Una vacuna que es opcional en un país, puede ser obligatoria en otro en el que la enfermedad sea común.

Este es el calendario básico de vacunas para perros en España:

● A las 6 semanas: Primovacunación o primera vacuna.

● A las 8 semanas: Polivalente.

● A las 12 semanas: Recordatorio de la Polivalente.

● A las 16 semanas: Rabia.

● Anualmente: Recordatorio de la Polivalente y de la Rabia.

Vacunas para perros, ¿Contra que protegen?

Las vacunas polivalentes más usadas son:

• Pentavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), parvovirus y parainfluenza.

• Hexavalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis y parvovirus.

• Octovalente que inmuniza contra moquillo, adenovirus 1 y 2 (hepatitis y tos de las perreras), 2 cepas causantes de leptospirosis, parvovirus, parainfluenza y coronavirus.

La vacunación en los animales de compañía es el método preventivo más adecuado para evitar la aparición de diversas enfermedades. Respetar el calendario de vacunaciones propuesto por su veterinario tiene una importancia básica para una salud plena.

La vacunación es un procedimiento sencillo, eficaz y con un coste razonable. Con ella incluso hemos conseguido erradicar ciertas enfermedades.

Tras su aplicación, los sistemas de defensas se activan de forma similar a la que lo harían ante una invasión real. Pasados unos días, el sistema inmune crea anticuerpos reaccionando para que no enfermen o haciéndolo de una manera  mucho más leve.

Durante la consulta de la vacuna realizamos una exploración general de su mascota.     Numerosos consejos son recomendados. Gestionamos y dirigimos la salud de su mascota. ES LA CONSULTA MÁS IMPORTANTE DEL AÑO.

No es solamente una vacuna...