ESTERILIZACIÓN

¿En qué consiste esterilizar o castrar?

La técnica quirúrgica de la esterilización para hembras y machos no es complicada, es rápida y no lleva más que unas pocas horas de hospitalización. El post operatorio es fácil, pueden hacer una vida normal desde el primer día.

Por supuesto debe hacerse en quirófano dotado de medios y monitorización correctos para tener la máxima seguridad durante la anestesia.

¿Por qué debo esterilizar a mi mascota?

Resumimos algunas razones principales..

1. Su mascota vivirá una vida más larga y más sana. La esterilización en hembras ayuda a prevenir las infecciones uterinas, cáncer de mama, el cual es mortal en alrededor del 50% de los perras y 90% por ciento de los gatas, no esterilizadas. Antes de su primer celo ofrece la mejor protección de estas enfermedades.

2. En machos previene enfermedades de próstata así como de cáncer testicular.

3. Los paseos, juegos y convivencia familiar serán más armoniosos. Se eliminan marcajes urinarios y reduce agresividades entre machos.

4.Debemos ser propietarios responsables.

Cada año millones de gatos y perros de todas las edades y razas son sometidos a eutanasia o sufren como animales callejeros. Son el resultado de las crías no planificadas que pudieron haber sido prevenidas por la esterilización o castración.

Consejos

· El veterinario es quien mejor puede informar sobre la opción más adecuada para cada animal.

· Las perras no necesitan parir una vez en la vida. No ocurre nada si no tienen descendencia.

· La decisión de tener una camada de cachorros, debe ser tomada desde la reflexión. No es fácil colocar varios perros con familias responsables.

· Si no se puede asumir la llegada de los cachorros es mejor no tener camadas indeseadas.

Debemos ser responsables...